Sin categoría

3 – ¿Qué constituye una sociedad limitada?

Si estas en busca de una sociedad limitada ¿sabes que  la caracteriza o que la constituye? En este artículo se te presentará y así estés más informad@.

¿Que es una sociedad limitada?

Una sociedad limitada es conocida como una sociedad capitalista, la cual cuenta con un capital dividido en particiones sociales.

Los últimos estarán integrados por cada una de las aportaciones de los socios, los cuales van a responder de forma personal las deudas sociales.

¿Cuáles son sus características?

Un socio

Las sociedades limitadas pueden contar hasta con un mínimo de socios: 1, el  cual es unipersonal; o en su defecto de dos. Mientras que los cambios de los socios únicos o la pérdida de del tipo de condición unipersonal se hace valer en un documento mercantil.

El tiempo

En cuanto al tiempo que va a durar, una sociedad limitada puede contar con una duración ilimitada, siempre y cuando no lo digan sus estatutos.

Sus inicios

Una sociedad limitada empieza durante la fecha en la cual se otorga la escritura de su constitución. Sin embargo, los Estatutos no pueden hacer la fijación de la fecha de comienzo  antes del tiempo de otorgamiento de escritura.

¿Qué constituye a una sociedad limitada?

  • Una sociedad limitada se encuentra constituida por una escritura del tipo pública, la cual poseerá los Estatutos de la sociedad, los cuales son inscritos en el Registro Mercantil.

La misma escritura de constitución, debe ser otorgada a los mismos socios (personas jurídicas o físicas), los cuales deberán  asumir las participaciones sociales.

A su vez, esta escritura de constitución va a determinar la forma en la que se organizará la administración y si los Estatutos logran prever las diversas alternativas.

Todo ello a través de la identidad de los o el socio, las aportaciones que cada uno de lo socios  realice, los estatutos de la sociedad, la identidad de los que se encargan de la administración y de su representación social.

El registro mercantil

La misma escritura de una sociedad limitada, debe tener su inscripción en el registro mercantil hasta al menos dos meses del otorgamiento, de lo contrario los administradores y fundadores deberán responder por los daños y los perjuicios.

Ahora que conoces cuáles son las características de una sociedad limitada y su constitución ¿Piensas en comprar alguna? No esperes, para obtener una, solo recuerda que debes tomar en cuenta tales datos y obtén las sociedades en venta.