
A pesar de que se han establecido nuevos límites de velocidad para zonas urbanas, estos aún no han acabado con los badenes. En caso de que necesites un motor de Ford focus, al mejor precio y completamente certificado por un mecánico experto, en Motores DYG encontrarás todo lo que necesitas saber.
Sin embargo, los badenes causan diferentes daños al vehículo, y sin duda merece la pena conocerlos par tratar de evitarlos. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post para que conozcas más al respecto.
¿Qué elementos del coche se pueden ver afectados por los badenes?
Existen diferentes elementos del coche que se ven afectados si se pasa por encima de los badenes. Dentro de los principales estarán:
Neumáticos
Al ser el elemento que golpea al badén, se debe tener en cuenta que la velocidad influirá en el daño que recibirán. En todo caso, si vas muy rápido los neumáticos pueden sufrir un el mismo daño que si le pegas a un bordillo al aparcar.
Esto puede hacer que el neumático se deforme o que incluso tenga bultos o se llegue a cortar la banda de rodadura o los flancos. Además, los badenes no tienen un buen mantenimiento, por lo que estarán en mal estado.
Suspensiones
Si pasas por los badenes sin reducir la velocidad, los elementos del sistema de suspensión podrían llegar a averiarse. Todos los componentes de este sistema se verán sometidos a un estrés muy alto, lo que reducirá la vida útil de los elementos de la suspensión.
Los amortiguadores se verán forzados a trabajar mucho en un intervalo de tiempo muy corto. Además, también puede perjudicar los muelles e incluso los cojinetes de los brazos de suspensión.
Otros elementos que pueden ser afectados
Si se conduce de una forma agresiva sobre los badenes, se pueden producir holguras en los Silentblocks del motor. Esto puede perjudicar mucho el confort mientras que conduces, lo que incluso puede llegar a afectar la mecánica.
También se puede ver alterada la geometría de dirección y ejes. Esto dañará de forma paralela tus neumáticos los cuales se gastarán de una forma irregular. Por este motivo tendrás que terminar por cambiarlos antes de tiempo.
Los saltos siempre provocarán desajustes en las piezas de plástico que conforman el habitáculo. Por este motivo, te encontrarás con unos sonidos que pueden llegar a ser desagradables y crujidos mientras que conduces. Las reparaciones de todos estos elementos pueden llegar a costar hasta 1000 euros.