Como se cuida la bateria de un coche

Cuidar la batería de un vehículo puede resultar realmente sencillo, y esta debe estar en buen estado para arrancar el motor. Si ha cumplido con su vida útil, puedes conseguir las mejores ofertas en https://www.aurgi.com/, para que puedas cambiarla y que tu vehículo pueda arrancar sin ningún tipo de inconveniente.

En todo caso, para que la batería tenga una mayor durabilidad, debes tener en cuenta algunos cuidados que resultarán básicos. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que aprendas más al respecto y evites caer en errores.

Consejos prácticos para el cuidado de la batería

Cuidar la batería de tu vehículo puede resultar bastante fácil, en especial si sigues los consejos que te traigo el día de hoy:

Mantén en buen estado el cableado

Es importante que la conductividad eléctrica en tu vehículo sea la adecuada, porque de esta forma la batería podrá funcionar de una forma eficiente. En todo caso, debes asegurarte de estar revisando los cables para que no tengan peladuras.

Si están pelados, debes cambiarlos para que no vayan a producir cortocircuitos al entrar en contacto con las piezas metálicas de tu vehículo. Además, debes cambiar las bujías para que puedas tener un arranque óptimo en tu vehículo.

Enciende correctamente el motor

El esfuerzo que hace la batería a la hora de encender el motor debe ser el mínimo posible para que consigas así un buen rendimiento. Es por este motivo que debes asegurarte de tener todos los elementos eléctricos del coche apagados.

Nunca enciendas el motor si las luces o la radio se encentran encendidas porque esto causará un mayor esfuerzo por parte de la batería. En todo caso, tampoco es aconsejable encender estos elementos con el coche apagado, porque podrían generar una descarga de la batería, lo que llevará a un problema de rendimiento.

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos se deben evitar en todas las situaciones para que puedas asegurarte de que la batería cargará por completo. Por este motivo, debes asegurarte de que los recorridos sean por lo menos de 10 kilómetros para evitar cualquier inconveniente.

Si no se hacen recorridos de esta distancia, la batería no podrá recargarse por completo, lo que llevará a tener ciclos de carga incompletos. Estos disminuirán en gran medida la capacidad de la batería, y al final podría no lograr arrancar tu vehículo debido a la pérdida de su capacidad y rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *