Como revisar los neumaticos de un coche

Cuando tienes un coche, los neumáticos son fundamentales para tener un buen nivel de agarre en las vías y así evitar accidentes. Las mejores ofertas de neumáticos las podrás encontrar en motortown, puesto que allí podrás disfrutar siempre de los precios más ajustados del mercado para tus neumáticos.

Pero, es probable que no sepas cómo se revisan los neumáticos de una forma adecuada para determinar si se encuentran en buen estado. Por este motivo, te he preparado este post, porque aquí encontrarás unos consejos prácticos para saber cuándo cambiarlos.

Momentos para hacer el cambio de neumáticos

Hacer el cambio de los neumáticos en tu coche dependerá del estado que tengan los mismos, y por este motivo debes fijarte en los siguientes aspectos básicos:

Desgastes laterales

Los desgastes laterales son muy importantes, en especial porque son los primeros en aparecer en los neumáticos delanteros de tu coche. Esto debido a que son los que tienen movimiento, y por este motivo, debes asegurarte de vigilar esta zona cuidadosamente.

Si se puede apreciar el enmallado en el lateral de los neumáticos tendrás que hacer el cambio inmediato de los mismos. De lo contrario, estos podrían romperse en funcionamiento y causar un grave accidente en las vías.

Tiempo de uso

El tiempo de uso es un factor importante que debes tener en consideración, en especial porque los neumáticos tienen una vida útil limitada. Desde el momento de su fabricación, tendrán un total de 5 años de vida útil, hasta que comienzan a perder sus propiedades.

Si se tienen unos buenos cuidados con los neumáticos, y el coche no se usa demasiado, estos podrían llegar a durar hasta 10 años. Sin embargo, si tus neumáticos están muy viejos, tendrás que cambiarlos de inmediato, porque de lo contrario no tendrás un buen nivel de seguridad mientras que conduces, lo que te llevará a tener graves problemas en tu coche.

Líneas de agarre

Las líneas de agarre también serán un aspecto clave que debes tener en consideración, y por este motivo, deben estar en buen estado. En todo caso, debes asegurarte de que las líneas de agarre tengan una profundidad mínima de 8mm para cumplir con su función.

Para medirlas, bastará con colocar una moneda de 1 euro en las líneas centrales y fijarse si la goma cubre por completo la franja dorada. Si no es así, tendrás que cambiar tus neumáticos, para evitar que tu coche derrape en las vías y pueda causar accidentes graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *