Como acertar en la compra de un coche de segunda mano

Cuando te decides a comprar un coche, es normal que te surjan muchas dudas en especial si no vas a comprar un coche nuevo. En todo caso, puedes encontrar los mejores coches de segunda mano en Anuncios Mixtos, lo que te permitirá que puedas conseguir siempre las mejores opciones tanto para vender como para comprar.

Pero, comprar un coche de segunda mano no es un proceso tan sencillo como puede parecer, porque hay que fijarse muy bien en algunos aspectos importantes. Hoy vamos a conocer los aspectos importantes a tener en consideración antes de comprar un coche de segunda.

Consejos para comprar un coche de segunda mano

Para que puedas comprar un coche de segunda mano y no caer en errores, debes fijarte en los siguientes aspectos importantes:

Compara varios vehículos

Lo mejor es que al buscar un coche de segunda mano te guste algún vehículo en especial, o que te enamores de uno en concreto. Sin embargo, no debes cerrarte a una sola opción, porque puedes encontrar muchos modelos que son parecidos, y que pueden incluso llegar a ser más baratos por lo que puedes ahorrar dinero.

Comprueba los aspectos importantes del coche

Una vez que te decidas por algún modelo, debes asegurarte de comprobar si tiene desperfectos exteriores. Verifica el color, abolladuras, desajustes de las piezas exteriores, tonos de pintura distintos, cristales, entre muchos otros.

Debes realizar una inspección detallada del coche, para verificar que todo se encuentre en óptimo estado. Ten en cuenta que, cualquier desperfecto que no notes puede resultar en reparaciones que pueden llegar a ser bastante costosas.

Prueba el coche

Lo mejor es probar el coche que vas a comprar, porque solo así podrás saber si es realmente el vehículo que deseas. Revisa todas las funcionalidades del coche mientras conduces, para verificar que todo esté en orden, y lo ideal será probar el coche en un entorno similar al que vives.

Llega el coche a un taller

A pesar de que creas que el vendedor es una persona de fiar, siempre tendrás que llevar tu coche de segunda mano a un taller de confianza. Si el vendedor se niega, lo mejor será desconfiar, puesto que si el vendedor sabe que el coche está en perfecto estado no tendrá problemas en hacer una revisión en un taller.

Si sigues estos consejos y pides un informe de la DGT para verificar que el coche está en óptimas condiciones, no tendrás problemas en tu compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *