diseño web

¿Aún no sabes lo que es el diseño Web?

El diseño Web es la creación de páginas para Internet considerando el modelo programático y el modelo de diseño, un sitio Web no tiene garantizado el éxito con el público a menos que el programador sepa hacer uso de estos dos recursos esenciales, ya que uno va de la mano con el otro.

Puede tenerse un buen diseño gráfico en todo el portal pero si la ejecución de la programación presenta fallas, esto garantizara el fracaso total de la página al igual que en el caso contrario de poseer una buena estructura de programación pero un mal diseño gráfico de la página.

Para desarrollar un pagina Web el programador deberá seguir las siguientes etapas:

  • el diseño visual, como lo dije anteriormente el diseño visual contempla el diseño gráfico en el se maneja toda la información que se desea mostrar y se realiza su edición, esto incluye manejar los textos y enlaces.

Una manera mas practica de llevar a cabo esta etapa es realizando la etapa cero, es decir, antes de proceder a ejecutar en la computadora primero puedes desarrollar un boceto a mano en papel para que contemples todas las posibilidades de diseño y luego decantarse por la mas apropiada.

En un diseño Web personalizado el programador deberá realizar esta etapa dependiendo de los gustos y exigencias que solicite el cliente, este diseño podría estar orientado hacia una tienda para adultos o una tienda medicinal por lo que en esta etapa uno deberá delimitarse lo que se desea exponer.

  • La segunda etapa es el de establecer la estructura jerárquica entre los contenidos que estarán en la pagina Web, una vez mas de tratarse de un diseño Web personalizado este proceso deberá estar fundamentado bajo la información suministrada por el cliente y de investigaciones realizadas.
  • La ultima etapa puede considerarse como la mas difícil para el éxito de los sitios Web ya que consiste en la posición donde estará ubicada la pagina en los resultados al realizar búsquedas por Internet, o el SEO, esta etapa suele ser la que mas problemas genera, sobre todo a los diseñadores gráficos.

En esta última etapa es cuando se reconocen las fallas del diseño gráfico, y al tratarse de un diseño Web personalizado no se debe exagerar en gráficos ya que desde el 2012 esta garantizado que las páginas que mayor número de gráficos poseen son aquellas que no suelen tener mayor éxito.

Algunas empresas destinadas a la publicidad y marketing digital han desarrollado nuevas formas de mejorar el SEO de las páginas Web, a través de trabajos que se otorgan a usuarios que lo único que deben hacer es visitar varios sitios Web y mirar las paginas unos segundos.

Este mejoramiento del SEO se basa en la estructura programática del contado de direcciones IP, cuanto mayor sea el numero de registros IP en una pagina esta ira mejorando su SEO en el buscador lo que le generara mas posibilidades de ganancias a tiendas que se dedican a la venta de artículos o servicios.

Así que no olvides que si deseas realizar una pagina Web con diseño personalizado debes guardar un equilibrio entre el diseño gráfico y el diseño programático de tu sitio Web, y de ser necesario podrás contratar estos servicios SEO que ofrecen algunas compañías publicitarias.