Nadie se había imagina que jugar Fornite Fans podía convertirse en una actividad tan importante y gracias a este juego puedes ser considerado como un campeón de los juegos electrónicos.

No hablamos de campeón entre tus amigos, y te hablo de campeón a nivel mundial, todo gracias a los Esports, una de las iniciativas masa raras del mundo, pero que ha llegado desde hace tiempo y ha captado la atención de millones de aficionados de video juegos.

Si nunca habías escuchado de los Esports, hoy tendrás la oportunidad de conocer un poco sobre este mundo, cuando nació, porque tomo tanta importancia y cuando un juego entra dentro de la categoría de Esports.

Un Campeonato fuera de serie

Los Esports nacen de la iniciativa de muchos jugadores y compañías creadores de videos juegos, con la intención de demostrar la popularidad de sus productos y la aceptación de su marca.

Eta iniciativa nace por la compañía Atari en los años 70, donde reunió a un grupo de 10000 estudiantes fanáticos de uno de sus juegos, que pudieran medirse y quien era el mejor, esta jornada la denomino “El campeonato de la invasión intergaláctica”

Pero esto fue solo el inicio de estos campeonatos, pero a finales de los años 90, específicamente en 1997 llego o se presentó el campeonato original de Esports, con el juego más popular llamado Quake.

¿Que son en realidad los Esports?

Estos campeonatos que fueron creciendo con el tiempo, son competiciones en juegos electrónicos, con características de multijugador y de carácter profesional, donde no hay una temática precisa, pero esta competición si debe ser entre varias personas o competidores, como por ejemplo Fornite Fans

Un juego puede entrar dentro de la categoría esports siempre y cuando cumpla con ciertos requisitos.

  • Debe estar dentro de top de los principales juegos multijugador del mundo, es decir, su fanaticada y popularidad debe ser grande
  • Deben existir organizaciones, ligas y grupos dedicados a este juego.
  • La plataforma del juego debe ser multijugador, el enfrentamiento debe poder hacerse mínimo entre dos personas

Cuál es su importancia

Este tipo de juego ha tomado una gran importancia a nivel mundial, ya que, a lo largo de su evolución ha demostrado ser muy rentable para las empresas y mas que, los patrocinadores permiten que el dinero corra, llueva en estos campeonatos, nadie creía la cantidad de millones que son recaudados.

La idea es vender marca, presentar tecnología y recaudar en campeonatos como el de Fornite Fans, esto es solo un resumen de los Esports, así que, ya puedes decir que un juego te puede convertir en un campeón.

Por Carmen