Sin categoría

Maravillosa historia de religiosidad

Los diferentes sucesos históricos que enmarcan la cultura Europea son fundamentales para las sociedades de hoy en día, desde la época medieval la religión católica a predominado España y eso se denota en todas las tradiciones que se realizan a lo largo de cada una de sus provincias y regiones.

Son miles los devotos que permanecen de esa manera en contacto más directo con Dios y las creencias son traspasadas de generación en generación, atrayendo consigo a cientos de turistas a lo largo del mundo.

Patrono de España y dedicado Apóstol

Se ha convertido en una fuente de inspiración, así como también de fe y renovación del espíritu, que acerca a los miles de creyentes cristianos a realizar un fantástico recorrido basado en hechos históricos de gran importancia, donde la cultura y devoción se hacen presente.

A través de los relatos de la historia, se cuenta que Santiago el Mayor fue uno de los apóstoles más cercanos a Jesús de Nazaret, el cual por medio de una visión en una luz, alrededor del año 813 se manifestó y allí fue donde se encontró la tumba de Santiago el Mayor probablemente de origen romano.

Luego el rey de Asturias Alfonso II, ordeno construir una iglesia sobre el cementerio dando así el origen a la Catedral de Santiago de Compostela, actualmente perteneciente a la ciudad de Galicia en España.

Se destaca, los itinerarios que tantos creyentes transitan, en el cual la cultura propia de la Europa medieval y el arte puro se hacen presentes.

Al realizar esta ruta, las personas son participes de una manifestación ancestral, que alberga gran influencia histórica donde los feligreses se disponen a realizar este acto de devoción en carácter de agradecimiento con Dios, como ofrenda a la fe cristiana he incluso como arrepentimiento.

Sus pasajes posee minuciosos estudios acerca de todas las rutas, permitiendo determinar con cierta exactitud la mejor andanza, de esta manera se inicia el recorrido el cual culmina en la tumba de Santiago el Mayor en la respectiva he imponente catedral gallega.

Las características vivencias que se desarrollan dentro de este camino, hacen que sea sin duda alguna, la mejor manera de conocer esta parte de España, ya que se involucra directamente la fe dentro de sus pobladores y visitantes, así como también otros elementos que fusionan una experiencia hermosa.

El hecho de pasear por diversos sitios que tengan una historia emblemática es una oportunidad de expansión personal y de contacto espiritual con lo divino.