Sin categoría

Guia para ahorrar gasolina en tu coche

La gasolina que consumes mes a mes puede ser una renta en especial si no tienes un consumo eficiente. Lo primero que debes tener en cuenta es que tu coche debe estar en buen estado, y por ello debes repararlo en uno de los talleres de: https://www.autingo.es/, porque te darán los mejores profesionales al mejor precio.

Sin embargo, existen ciertas cosas que puedes hacer en tu coche para que puedas tener siempre un excelente rendimiento. El día de hoy te he preparado un post que te aseguro que será de gran ayuda, en especial cuando quieras ahorrar mucha gasolina en tu coche.

Consejos para ahorrar gasolina

Ahorrar gasolina en tu coche te permitirá ahorrar dinero mes a mes, y esto será algo muy beneficioso. En todos los casos, debes seguir los siguientes consejos para que puedas ahorrar en grande:

Utiliza rutas cortas

Las rutas largas te harán consumir unas grandes cantidades de gasolina, y a pesar de que sea la ruta más conocida, no siempre será la mejor opción. En especial, ahora que el GPS está de tu lado y que puedes planificar las rutas más eficientes.

Por este motivo, es importante que planifiques siempre las rutas más cortas antes de arrancar, de esta forma podrás evitar congestionamientos, y te aseguro que ahorrarás gasolina de manera eficiente.

Mantén una velocidad constante

Si comienzas a acelerar y frenar de manera constante, el consumo de gasolina se aumentará de manera significativa. Esto hará que la cantidad de dinero que gastarás en gasolina sea mucho mayor a la que estas acostumbrado.

En todos los casos, mantener una velocidad constante, hará que tu motor se esfuerce mucho menos, y así tendrás un consumo de gasolina eficiente.

Presión de tus neumáticos

La presión de los neumáticos es fundamental en todo momento, no solo para que estos no se desgasten de manera prematura, sino para que tengas un consumo eficiente de gasolina. Si tienes unos neumáticos desinflados, te aseguro que tu motor se esforzará mucho más, haciendo que gastes más gasolina cada mes.

Utiliza el aire acondicionado

El aire acondicionado te permitirá reducir la resistencia del viento en tu coche, lo que hará que tengas un consumo menor de gasolina en especial a velocidades más elevadas. Si estás en un congestionamiento no hará mucha diferencia, pero si no hay congestionamiento, ciertamente sentirás la diferencia.

Si tienes en cuenta estos consejos, te aseguro que podrás tener un ahorro de gasolina en torno al 20%.