Sin categoría

LA ELECCION DE UN NUEVO CONGELADOR ES UNA DECISION DIFICIL

Muchas personas consideran que es una decisión fácil elegir un congelador ya sea para el hogar o para una empresa, sin embargo se debe tener en cuenta que el congelador es un producto electrodoméstico desarrollado para conservar diferentes cantidades de producto alimenticios por un tiempo exacto, por lo tanto consume una gran cantidad de energía debido que funciona las veinte y cuadro horas todo el año.

Para elegir tu nuevo congelador se debe tener en cuenta que existen dos tipos diferentes de congeladores los cuales constan de versiones en sobremesa y en versión mini, estos tipos de congeladores son:

  • Los congeladores verticales: son fácil de usar como al mismo tiempo cómodos de colocar en cualquier espacio, debido que está dividido con una cantidad de diferentes compartimientos se puede organizar mejor los productos alimenticios a guardar, poseen una gran capacidad por lo cual consume un poco más de energía eléctrica, ideales para familias de cuatro a cinco miembros.
  • Los congeladores horizontales: son llamados también arcones debido a que se abren de la misma forma que un cofre, su capacidad de almacenamiento de alimentos es mucho mayor, no cuenta con cajones o compartimientos así que el espacio es personalizable para que todos los productos alimenticios queden bien organizados, su rendimiento es mayor y evita que se escape la temperatura manteniendo siempre fresca la comida, poseen sistema NoFrost.

Puntos a tener en cuenta al decidirse por un congelador

A continuación daremos a conocer diferentes puntos que se deben tener en cuenta al momento de decidirse en elegir un congelador ya sea para el hogar o para una empresa, estos puntos son:

  • La capacidad de almacenamiento: con esto no referimos al volumen o cantidad de peso que soporta cada congelador.
  • El tamaño que posean: se debe tener en cuenta el espacio donde será colocado así podrán estar seguros que tipo necesitan si horizontal o vertical.
  • La eficacia en la energía: muchos de los modelos actuales han sido desarrollado con un sistema de eficiencia para ahorrar una gran cantidad de consumo de energía lo que hará que el recibo de luz sea mas económico.
  • La tecnología del funcionamiento NoFrost: esta tecnología ha revolucionado el mundo de los congeladores debido a que ayuda a ahorrar no solo energía sino que evita también tener que realizar un descongelamiento a cada cierto tiempo.
  • Regulaciones de la temperatura: una opción de gran interés la cual está siendo agregada a muchos congeladores para que se pueda regular la temperatura para la cantidad de alimentos que almacenaremos mejorando el tiempo de conservación.

En resumen, son muchas las cosas que debemos tener en cuenta al momento de querer comprar un congelador, debido que si queremos obtener el congelador indicado debemos verificar muchos de los tips mencionados anteriormente para poder obtener el cual cumpla y si es posible supere todas las expectativas.