Sin categoría

¿En qué trabajan los expertos médicos odontólogos?

Anteriormente, era necesario graduarse como médico para poder realizar y ejercer la especialidad de odontología; sin embargo, esto con el tiempo ha cambiado, permitiéndole a muchos prepararse como expertos médicos odontólogos, siendo considerada como una carrera única.

Hoy en día, estos expertos pueden realizar un sinfín de intervenciones diferentes que, al parecer, son desconocidas para la mayoría de los pacientes; hoy podrás conocer un poco sobre esas especialidades a las que se dedica un odontólogo a diario.

Especialidades de un odontólogo actualmente

Los expertos médicos odontólogos no se encargan solo de la higiene dental, ellos están preparados para resolver cualquier problema o molestia que un paciente sienta en su boca, así como cualquier mejora que este quiera realizarle. Dicho esto, las especialidades a las que se dedican son:

  • Odontología general: Se trata de realizar la detección, diagnostico y tratamiento a los problemas orales, siempre y cuando sean problemas producidos por una falla bucal.
  • Endodoncia: Esta especialidad es para los problemas que se originan en los nervios dentales, la pulpa dental.
  • Periodoncia: Con esta especialidad se tratan los problemas que se generan en las encías y en los huesos maxilar y mandibular; además, también se encargan de colocar implantes.
  • Ortodoncia: En este caso, el especialista se encarga de la alineación de los dientes para mejorar la sonrisa.
  • Odontopediatría: Esta es dedicada a los niños que sufren de problemas dentales desde muy pequeños.
  • Cirugía Maxilofacial: Aquí están incluidas todas las cirugías que tratan problemas en la boca, mandíbula, maxilar y sus alrededores.
  • Implantología: Esta especialidad esta relacionada a la colocación de los diferentes implantes dentales (fijos, movibles, puentes, etc.).
  • Medicina Bucal: Se encargan de tratar cualquier problema que se manifiesta de forma bucal, con relación a otras enfermedades como el cáncer.
  • ATM: Esta especialidad se trata de la articulación temporo-mandibular, donde se tratan problemas relacionados a la conexión entre la mandíbula y el cráneo.

Normalmente, los expertos médicos odontólogos son considerados como quienes dirigen el tratamiento y, las diferentes especialidades, son los medios por los cuales llevan a cabo cualquier intervención. Es por esto que los graduados en esta carrera, realizan las diversas especialidades.

Un odontólogo que no conozca todas estas especialidades, puede enfrentarse a problemas a los que no le halle una solución pronta y segura; necesitando acudir a otro especialista que sí conozca los métodos, para garantizar la salud y bienestar de los pacientes que en él confían. Como confían en los Implantes dentales en Zaragoza.