Sin categoría

Posicionamiento SEO local


Si apenas estas iniciando en el mundo de tener una página web como una tienda online o un blog, y no te sientes en la capacidad de dominar un flujo agobiante de usuarios pero igual quieres que empiecen a reconocer tu marca, quizás el posicionamiento SEO local sea tu mejor elección.

El posicionamiento web o posicionamiento SEO da la capacidad a una página web el hacerse notar colocándola en los primero resultados de búsqueda en los distintos buscador es que existen (como google, Yahoo!, etc.) mediante distintas herramientas de marketing.

Ahora bien, el posicionamiento web puede ser a nivel local, regional o universal. Si tiene por ejemplo una web que también está presente de manera física, el SEO local es una buena manera de atraer clientes que se encuentren a los alrededores de su empresa comercial.

El posicionamiento web local viene acompañado de varias ventajas, pero las principales se pueden dividir en dos:

-Doble posicionamiento SEO: su página web con el correcto uso de las herramientas para el posicionamiento web local le asegura aparecer por partida doble en las búsquedas, es decir; Seo local (mapa chinchetas) y en el SEO orgánico. 

-Mejor posicionamiento en las búsquedas móviles: esto sucede porque las búsquedas locales o también conocido como “mapa chincheta” aparecen antes del posicionamiento SEO orgánico.

No porque sea local quiere decir que llevara menos trabajo o dedicación sino todo lo contrario, puedes buscar una agencia SEO especializada en posicionamiento web local para resultados más eficientes.

Factores del posicionamiento SEO local

Si dejas tu web a manos de una agencia SEO su personal calificado e encargara de realizar todo el trabajo, sin embargo estar al tanto de los distintos factores para que este sea eficiente no está de más.

-Utiliza siempre los mismos datos: el NAP que son las siglas que representas a name(nombre), a address (dirección) y phone (teléfono). Si estos datos aparecen en distintas páginas web debes asegurarte de que siempre sean exactamente iguales.

Para que Google considere tu web como local la dirección debe ser física y el teléfono debe incluir código local.

-Utiliza el nombre de la ciudad o provincia: incluye esta información en el título, en la descripción, en el encabezado H1, en el URL, en el contenido lo más posible y el etiquetado de las imágenes. Con todo esto es muy probable que google te coloque en el ranking local.

-Incluye comentarios y valoraciones: google toma muy en cuenta las valoraciones de las páginas web locales para otorgarle un ranking, asegúrate de conseguir que tus clientes te brinden de 4 a 5 estrellas con un buen servicio.