Sin categoría

¿Cuál es el funcionamiento del posicionamiento orgànico?

El SEO es uno de los asuntos que en la actualidad tiene gran auge, cada vez son mayores las personas que buscan alternativas para posicionarse entre las primeras páginas. Pero, no todos saben como se lleva a cabo tal proceso.

¿Cómo es el funcionamiento del posicionamiento orgánico?

Los grandes protagonistas de este funcionamiento son los robots de Google, también conocidas como arañitas. Estos van rastreando a través de los programas informáticos y haciendo la elección de los mejores portales web y los que son candidatos para ser parte de los primeros puestos.

Esto se hace en tres pasos muy sencillos.

#1 Rastreo

Los bots hacen el proceso de rastreo a través de millones de páginas que hay en la red de búsqueda y por medio de una base de algoritmos. En otras palabras, se identifica lo que hay en la red.

#2 Indexación

Tras el rastreo, los bots hacen un indice de gran tamaño, en el que toman en cuenta las etiquetas, palabras claves, los atributos y el contenido en general. Es decir, que se clasifican las páginas según los criterios.

#3 Publicación

En este punto el usuario hace la introducción del término a buscar, Google muestra los resultados que más le parece relevantes según las palabras que estén en el buscador y a su vez, lo hace fundamentado en los indicadores tales como PageRank.

Cuanto más se dominen los pasos y se haga uso de las técnicas para mejorar y hacer la optimización del posicionamiento orgánico, mayores son las probabilidades de que Google le guste lo que la página presenta y que una vez se haga la indexación pueda ubicarla entre las primeras.

SEM: Marketing de motores de búsqueda

SEM está comprendido como una de las técnicas que se utilizan para publicidad y se encuentran dirigidas para hacer promoción y a la vez posicionar el sitio web en un red social, portal web o un buscador. Además, lo principal, implica una inversión.

Es por ello que se le conoce con el nombre de posicionamiento de pago, es necesario que se haga una inversión para que se pueda hacer la publicidad del sitio web y lograr la mayor cantidad de anuncios.

Ahora que se conoce sobre como funciona el posicionamiento orgánico y una de las herramientas como el SEM, lo ideal es empezar a posicionar tu portal web. Si crees que hace falta una empresa de posicionamiento orgánico no esperes por ello y búscala ahora.