Sin categoría

¿Cómo bloquear aplicaciones?

En las tiendas de aplicaciones existen numerosas alternativas que bien pueden tratarse de contenedoras de spam o incluso si son instaladas desde lugares desconocidos pueden ser portadoras de virus es por ello que se puede requerir de bloquear aplicaciones.

Para crear una noción de lo que es una aplicación contenedora de spam estas son las que reproducen molestos anuncios en su ejecución lo que genera retraso en el procesamiento de datos y pueden ocasionar daños en el equipo donde están ejecutándose.

Por otro lado las aplicaciones contenedoras de virus también pueden ser aquellas que reproducen anuncios aunque también se incluyen las que son instaladas desde accesos desconocidos, esto se debe a que los anuncios son en algunos casos una conexión directa a internet.

Sin embargo el procesamiento de estos no involucra protocolos de seguridad antivirus, mientras que las aplicaciones instaladas desde lugares desconocidos son propensas a que los virus silenciosos se adhieran a su producto de ejecución.

Por consecuente cuando la aplicación sea instalada y ejecutada en el dispositivo este se infestará desde su punto de procesamiento en el software, es en estos casos donde el daño puede ser significativo, de estos dos casos es que surge la necesidad de bloquear aplicaciones.

Sin embargo otro motivo para bloquear las aplicaciones es para evitar que los desconocidos o personas que gustan de espiar tu teléfono no puedan acceder a la información que estas aplicaciones contienen, aquí se muestra una lista de las mejores aplicaciones para ello.

  • Secrets Apps Lite: esta aplicación funciona perfecto tanto como para bloquear el acceso a determinadas aplicaciones en el dispositivo móvil así como permite almacenar en modo privado información delicada personal.
  • Password Manager: con esta aplicación se puede activar un protocolo de cifrado de datos utilizado en procesos militares, lo que permite conservar de forma segura datos personales e incluso el acceso a algunas aplicaciones.
  • Keeper: esta plataforma funciona de manera similar a la anterior con la única ventaja que esta dispone de su propio sitio web, lo que permite que se puedan aplicar las medidas de seguridad de este en cualquier plataforma que se requieran con la debida autorización.

La seguridad de datos es importante cuando se maneja información delicada a través de algún dispositivo, además debe tenerse en cuenta que los espías de datos están presentes no solo en nuestra vida en nuestro entorno sino que también están presentes en el internet.