Sin categoría

Lo que debes saber antes de comprar una pc

Al momento de comprar un ordenador de sobremesa, debes tener en cuenta el destino al que le darás al mismo, puesto que es necesario para así escoger el ordenador más adecuado que se adaptará a ti en todo momento al hacer tus tareas.

Teniendo ello en cuenta, debes saber que los ordenadores de sobremesa se rigen por ciertos parámetros que dan un uso mayor o menor al mismo, dependiendo de la capacidad que tengan.

Así pues, hoy hablaremos de las cosas debes tener en cuenta a la hora de querer adquirir alguno de estos, tales como:

El procesador, este es el medio por el cual la PC realiza todas la tareas, es decir, que son los que determinan la rapidez con la cual avanzara el mismo, por lo cual, debes tener en cuenta que si necesitas de programas pesados, un buen procesador no te puede faltar.

La memoria RAM, por medio ella se ejecutaran los programas que tengas abierto y con los cuales estés trabajando, por lo que, necesitas una bastante potente si requieres de programas grandes, aunque si el uso es muy básico, no necesitaras mucho de ella.

El disco duro, aquí es donde guardaras todas las aplicaciones, programas, trabajos y demás que tengas en tu computadora, por lo que más recomendable es que mientras más espacio tengas será mucho mejor, ya que cada día todas las apps pesan más.

Las tarjetas de gráficos, si el uso que le darás a tu computadora será bastante básico lo recomendables es que uses una tarjeta integrada, es mucho menos potente, pero más económica y no consume tanta energía.

Aunque si el trato que le darás será mucho más profesional y utilizando programas que lo requieran, o si quieres ver películas en HD lo recomendable es una tarjeta de gráficos dedicadas de mínimo un 1 GB de RAM.

El software

Este dependerá ya de que computadora decidas usar, entre los más comunes tenemos Windows y Mac, cada uno presentan sus ventajas por encima del otro, y se destacan en ciertas áreas, en virtud de sus fortalezas.

El sistema operativo Mac, está mucho mejor para aquellos usuarios que trabajen con programas de diseño digital, y resulta ser bastante compatible con los programas de esta área,

A su vez el sistema operativo Windows es uno de los más usados a nivel mundial, además de que la mayoría de los programas creados suelen ser compatibles con él, debido a la demanda que presenta para la empresa creadora de estos programas.