oficinas

Consejos para tener una empresa sostenible

Si hay algo que va a estar muy de moda en el siglo XXI es la capacidad que pueda tener una empresa de ser sostenible. Y es que el respeto por el medio ambiente es algo que se quiere potenciar de un modo claro. Pero claro, en muchas ocasiones no se tienen los recursos suficientes, ni los conocimientos para hacer que una empresa sea sostenible. Por ello vamos a recoger algunos consejos que pueden ayudar mucho a aquellas personas que tengan una empresa o formen parte de ella y quieran que sea todo lo sostenible posible.

Por encima de todo hay que tener muy en cuenta todo lo que tiene que ver con el consumo de la luz. En los últimos días, desde las propias compañías eléctricas se ha advertido de una subida de hasta un 20% en las tarifas actuales. Por todo ello una buena idea puede ser invertir en dispositivos de bajo consumo o de tipo led. Es cierto que en un principio esto puede suponer una cierta inversión de dinero pero en no mucho tiempo no solo se recupera sino que se logra ahorrar una buena cantidad de dinero por lo que a la larga supone una reducción en el coste de una partida presupuestaria que debe ser ajustada.

A partir de aquí, otra buena idea puede ser invertir en material de oficina que nos permita ser más respetuosos con el medio ambiente. Con esto nos referimos a un material de oficina que esté confeccionado con material reciclado o incluso un material de oficina que provenga de empresas con el certificado correspondiente de sostenibilidad. Además, nosotros tenemos que hacer todo lo posible para contribuir con la labor de reciclado. Esto es de vital importancia sobre todo en lo relativo al papel y al cartón. De hecho las trituradoras de papel pueden ser una buena opción en este sentido ya que se puede destruir todo el papel que no se vaya a necesitar para que una empresa especializada en su tratamiento lo recicle. Un gesto que no solo hace que el planeta sea algo más sostenible sino que ayuda a reducir los niveles incipientes de contaminación.

A estos consejos e ideas seguramente se le puedan sumar muchas otras que esperamos vengan de tu parte. De esta manera entre todos podremos contribuir a tener una empresa algo más limpia y por lo tanto a tener un planeta en unas condiciones mucho mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *